jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Título original: Shiver
Título: Temblor ( Trilogía los lobos de Mercy Falls #1)
Autor: Maggie Stiefvater                                  
Editorial: Sm
Precio: $85 (pesos argentinos)
Páginas: 429
Sinopsis: 
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden quitarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella "su lobo".
                                         Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Temblor nos cuenta la historia de Grace: una chica normal que le gustan mucho los lobos. Podemos atribuir esta "obsesión" a varios hechos: vive en una casa al lado de un bosque donde habita una manada de lobos, hace seis años fue atacada por algunos de los lobos y uno de ellos( cuyos ojos eran de un peculiar amarillo) la salvó de ser devorada por los otros miembros de la manada. Después el lobo y Grace se observan seguido en los días fríos.
La sinopsis me había encantado y tenía muchas ganas de leer este libro. Lamentablemente no se consigue más en Argentina, pero tuve la posibilidad de comprarlo en Internet. Déjenme decirles que este libro tiene la que, probablemente, es la  portada más bonita que he visto, muchos relieves y lluvia, ramas, Si se lo abre forma un árbol. Es simplemente hermoso.
La historia esta narrada en primera persona por Grace y Sam, variando en cada capitulo. Estos no son muy largos. Hay algunos que inclusive son de una carilla.
La historia me atrapó y es una lectura rápida. Es algo muy juvenil con un vocabulario fresco (para mí, es un vocabulario moderno que no te da ganas de dormir y hace la lectura mas rápida)
Me han encantado los personajes, algunos más que otros. Hablamos ya un poco sobre Grace, no quiero perder el privilegio de hablarles sobre Sam: un chico al que le gusta leer,  es tímido y adorable. Si estas cansada del típico co-protagonista "rudo" te recomiendo darle una oportunidad a Sam, es realmente una ternura :3.
Me ha gustado mucho este libro y aunque no lo crean, es lo primero que leo cuyo tema central son los lobos y me he quedado con ganas de leer el siguiente tomo de la saga: Rastro


 Calificación

 PD: Hice un marcapáginas de este trilogía  esperando imprimirlo. Lamentablemente mi impresora anda cuando tiene ganas entonces no he tenido oportunidad de hacerlo. Pero, si ustedes les anda son libres de usar este señalador que hice. Espero les guste!













6 comentarios:

Gabi Frik dijo...

He leído opiniones muy contradictorias respecto a este libro, lo leeré por curiosidad y quizás me gusta tanto como a ti.
Me llevo el marcapáginas porque te ha quedado hermoso.
Besos

Belu Gomez dijo...

Si, yo también. Pero me gusto como podrás ver.
Me alegro te guste el marcapáginas!
Besos

Celeste dijo...

Te quedo muy linda la reseña Belu.. y no quizás me equivoque pero me doy cuenta de que tuviste en cuenta mis consejos jeje :) Me alegro mucho :D
La verdad te confieso que es la primera reseña que leo de este libro, nunca me había detenido siquiera a leer la sinopsis, no por algún motivo en especial.. Pero luego de leer tu reseña la verdad me dan muchas ganas de leerlo así que lo tendré en cuenta para mas adelante. Ademas me encantan los chicos tímidos y adorables y encima que le guste leer!!! mmm...
Te quedo precioso el señalador!
Un beso :)

Steampunk Amortentia Books dijo...

Muy linda la reseña!! Yo lo leí hace como un año y la verdad es que me quedé enamorada de Sam también, es muy muy diferente a los protagonistas masculinos de tantos otros libros, en especial de libros juveniles! Él es taaan tiernoo *-* <3
P.D.: muy lindo tu marcapáginas! :D

Nos leemos, besos!

Belu Gomez dijo...

Jjajaja me atrapaste (? Muchas gracias por las recomendaciones!
Me alegro haberte "presentado" una nueva lectura, espero lo puedas leer pronto!
Besos!

Belu Gomez dijo...

Gracias! Si, Sam es un amor :3 me gustó leer una personalidad distinta a lo que estoy acostumbrada.
Me alegro te guste el marcapaginas!
Besos

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly